miércoles, 25 de agosto de 2010

GERMINACION DE LA SEMILLA DE FRIJOL

¿Alguna vez te has preguntado como se germina una semilla? o ¿Que sucede con la semilla en el trallecto de la germinacion? En este proyecto te ire explicando paso a paso, dia a dia que sucede con dicha semilla  en este caso la semilla que tomaremos de muestra sera la de el frijol, esta estara en observacion varios dias y durante todo esta tiempo nos iremos dando cuenta cuanto tiempo tarda una semilla en crecer.

La justificacion del porque el germinado es para saber especificamente que sucede con una semilla cualquier otra por ejemplo la del frijol.

PRIMER DIA 23/08/2010

En el primer dia puse en un frasco de vidrio algodon humedo, luego remoje la semilla de frijol y la coloque en el algodon la tape con un troso de pañuelo y la  asegure con una liga hasta quedar completamente asegurada despues la puse en un lugar donde la temperatura estubiese estable.














SEGUNDO DIA 24/08/2010


Hoy 24 de agosto de 2010 estube observando en el frasco de la germinacion del frijol que la semilla se encuentra estable, aunque aunmento un poquito de tamaño y de grosor, su textura se encontrava un poco blandita y note que el algodon tomo un color cafesito aunque no del todo, termine y deje en el mismo lugar el frasco



TERCER DIA  25/08/2010


Hoy 25 de agosto de 2010, observe que la semilla empezo a germinar un tallo pequeño, siguiendo con los dias de observacion hoy son los tres dias del germinado de la semilla. Cumpliendo con la susecion del germinado se debe remojar la semilla tres veces al dia por lo tanto tome la semilla del frasco y  la remoje en la mañana, al medio dia y la ultima en la noche, en el momento que tome el frijol del frasco me di cuenta que la textura sigue siendo blandita. Al final  de la observacion coloque la semilla denuevo en el frasco junto con el algodon la volvi a asegurar con el pañuelo y la liga y lo deje en un lugar templado, y lo coloque inclinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario